VIDEOLLAMADAS, LO QUE "ZOOM" ESCONDE.

Actualizado: 5 de abr de 2020


A estas alturas de la cuarentena que se está viviendo en casi todo el planeta debido al COVID-19 o dichoso Coronavirus, la gente ha empezado a usar todos los medios a su alcance para ponerse en contacto con sus familiares y amigos, tener largas charlas por videollamada, quedar para tomar un café o “irse de cañas”. Lo que muchos de los usuarios no saben es lo que se esconde detrás de uno de los más famosos software para hacer este tipo de llamadas, Zoom.


Según publica la compañía en su página web, se aplica un cifrado extremo, es decir, las conversaciones serán protegidas de principio a fin. Pero se trata de una publicidad engañosa, no ofrece cifrado de extremo a extremo, sino cifrado de transporte, que es el mismo utilizado para la conexión entre tu navegador y este artículo. Las videoconferencias no están cifradas de esta manera, lo que sí parece estarlo es el chat de texto de la reunión.

Zoom tiene la capacidad técnica de poder espiar videollamadas privadas, y podría verse obligado a entregar grabaciones de las reuniones a la policía o los gobiernos en respuesta a solicitudes legales. Y es posible que se estén utilizando datos de usuarios para realizar acciones de Marketing, aunque la compañía niega vender datos a terceros.


Nuestro consejo es que todos tengamos precaución en nuestras videollamadas, no demos ningún dato de interés, cuentas bancarias, tarjeta de crédito, ningún dato que puedan utilizar para cualquier estafa. Disfrutemos hablando con nuestros familiares y amigos, pero siempre con precaución.

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo