Las 4 mejores redes sociales para tu negocio.

Las redes sociales son un mundo, y son maravillosas para tu negocio. Pero antes necesitas saber dos cosas importantes, cual es tu público y qué red crees que utilizarán más. No es lo mismo un Millennial que alguien de la Generación X. Cada generación pertenece a una red social.



Después piensa en tu modelo de empresa, si es B2C (Negocio que vende a consumidores) o B2B (negocio que vende a otros negocios), necesitarás más una red social u otra. Aquí te contamos sobre las más importantes.


Facebook, es la mas usada mundialmente. En ella solemos contar nuestra vida, nos relacionamos con amigos, buscamos grupos interesantes, etc. Está más destinada a negocios B2C, aunque no por eso deben descartarla los B2B, es una red que admite usuarios de todo tipo. Piensa por ejemplo, que quizá una empresa no te busque por Facebook, pero algún miembro de la empresa que pase tiempo en Facebook en momentos de ocio te puede encontrar.

*Ejemplo de negocio: una asesoría, consulta de psicología, etc. Pueden interactuar con su público y crear comunidad. Además de aportarles contenido de valor.

Linkedin, es buenísima red para negocios B2B, se generan redes profesionales entre empresas. Es una red tradicionalmente utilizada para buscar trabajo, así que debes hacerla atractiva. Genera contactos profesionales, una red de contactos que debes hacer cada vez más grande. Tanto individual para buscar trabajo, como profesional para crear contactos con otras empresas, es perfecta. Abstenerse de subir cosas personales a tu cuenta.

*Ejemplo de negocio: una empresa de marketing digital, audiovisuales para empresas, etc. logrará crear una red con otras empresas para poco a poco darse a conocer.

Instagram, nos ofrece la posibilidad de crear una muy buena imagen de la empresa, sobretodo si tienes mucho contenido visual y por supuesto de valor para subir al feed. No vale subir cualquier cosa, y aunque sería perfecto, no te vuelvas loco intentando que tu cuenta de Instagram se vea muy bonita a simple vista, por muy bonita que se vea, si el contenido no aporta nada al usuario, no servirá de mucho.

*Ejemplo de negocio: una tienda online de productos hechos a mano orgánicos, una clínica de belleza, etc. Puede mostrar sus productos o resultado de sus servicios, y a la vez crea comunidad.

Twitter, es una red muy activa, le ofrece mucho dinamismo a tu empresa, es rápida en cuanto a respuesta de la comunidad, pero también necesita que estés continuamente posteando para mantenerse activa y aparecer en los resultados de tus seguidores. Puedes aprovechar en esta red para subir noticias y novedades de tu empresa. Y siempre recuerda que al igual que tu vas a twitter a quejarte de alguna empresa cuando hace algo que no te gusta, el usuario de tu producto o servicio también puede hacerlo con tu empresa.

*Ejemplo de negocio: asociaciones, restaurantes, etc. Pueden anunciar noticias relacionadas con su sector, y recibir reseñas de usuarios a los que dar respuesta rápidamente.

Tanto Instagram como Twitter son una buena red secundaria para empresas tanto B2C como B2B.

Y recuerda, no se trata de que estés presente en todas las redes sociales, se trata de estar en las justas y necesarias para tu negocio, y aportar valor.

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